Polevnsky enfurece contra Cuaúhtemoc Blanco; él la acusa de 'xenofobia'
El domingo, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky,mostró su enojo hacia el gobernador electo Cuaúhtemoc Blanco por su "falta de nobleza" al momento de repartir cargos.
Rabindranath Salazar, quien fue Coordinador Territorial de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y apoyara en Morelos la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES), fue descartado por el gobernador electo Cuaúhtemoc Blanco para formar parte de su administración. Además, Polevnsky acusó a José Manuel Sáenz, asesor del candidato, de operar su partido como si se encontraran en un equipo de fútbol por intentar, con sobornos, llevarse diputados de su bancada al PES.
“Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin ‘aquí está el estado qué quieres. Sé tú el Secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos para Morena, la mitad para nosotros, y gobernamos de forma conjunta’, tristemente esto no ha sucedido”, mencionó la dirigente en una reunión en privado con diputados locales de Morena, según medios.
https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1039193415043280896
En entrevista con Noticieros Televisa, Polevnsky subrayó que su reunión de ayer con diputados fue para reiterar que son un "partido diferente". Además, calificó de "triste" lo que ocurre en Morelos: "tenemos un caso crítico, triste y penoso en el caso de Morelos. Nosotros ganamos 8 diputados, de esos 8 diputados los convoca un representante que tiene Cuauhtémoc Blanco, que se vayan, que ellos les van a dar obra, que les van a dar dinero”, dijo.
Durante esta conversación, el periodista Carlos Loret de Mola cuestionó a la dirigente si creía que Cuauhtémoc había logrado sobornar a los diputados de Morena. "¿Los logró sobornar?, preguntó Loret. "Todavía guardo la esperanza de que sea el españolete (Sáenz), porque como él viene de ser representante deportivo, lo que oigo yo en las noticias es que este equipo compró a este futbolista y pagaron y compraron, yo creo que él viene con ese chip y él cree que en la política se hace igual que en el futbol, pero aquí es política y aquí las cosas no se hacen así", respondió Polevnsky .