Campesinos, los hombres que lincharon y quemaron vivos en Acatlán de Osorio
Vecinos de Acatlán de Osorio en Puebla lincharon y quemaron vivos a dos hombres luego de ser acusados de ser robachicos por presuntamente intentar llevarse a un menor de edad.
Después de las 13:30 horas, los presuntos secuestradores fueron trasladados a la comandancia de San Vicente Boquerón, donde estuvieron resguardados por la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, informó que cerca de 150 personas entraron a la comandancia, rompieron puertas y los ataron con sogas para posteriormente prenderles fuego, al igual que a la camioneta en la supuestamente cometieron el delito.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado ante el linchamiento de Alberto N., de 65 años, y Ricardo N., de 21, aparentemente padre e hijo.
https://twitter.com/carlosmartinh/status/1035012723447418882
A través de un comunicado, se informó que "de manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo".
La SSP de Puebla reconoció en un comunicado que la autoridad municipal no siguió los protocolos de actuación establecidos, ni en tiempo ni en forma para realizar la intervención correcta, no se enviaron negociadores para establecer el diálogo con las población enfurecida ni informaron de lo sucedido a las entidades superiores para enviar auxilio.
Los testigos presentes, en lugar de evitar el linchamiento o dialogar por las víctimas, optaron por tomar vídeos, fotografías o inclusive transmisiones en vivo a través de Facebook y Twitter.