EPN admite que su baja popularidad no fue la razón de la derrota del PRI
El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la derrota de Meade no se debió a su baja popularidad. Aseguró que el PRI buscó a un candidato distinto al priismo tradicional como José Antonio Meade, sin embargo no funcionó. Peña dijo que el declive del Partido Revolucionario Institucional se debió al desgaste del ejercicio de gobierno y al clima antisistémico que existe en el mundo, no a él.
https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1032475645379399680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1032475645379399680&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F23-08-2018%2F3460973
En la entrevista que tuvo con Ciro Gómez Leyva, el mandatario también dijo que no estará presente para la inauguración del tren México - Toluca, debido a los atrasos que la construcción tuvo. El proyecto estará de un año a año y medio, debido a las complicaciones técnicas de la obra. Sin embargo planea una visita de supervisión.
Respecto a los planes que tiene la nueva administración, dijo que el proceso de transición con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se ha llevado de una manera respetuosa y ordenada a pesar de mantener diferencias con él y con su proyecto. Aseguró que al término de su mandato se quedará a vivir en México "Soy mexiquense y espero vivir en el Estado de México", mencionó que no se dedicará a la política y buscará una actividad distinta."Yo espero que el nuevo gobierno retome la obra. Lo he platicado con el presidente electo, le he dicho que es un gran proyecto al de que, de continuar la inversión, en muy poco tiempo, y no en tantos años como he leído en algunas notas, puede ser inaugurado"