'Te das cuenta qué tan frágil es la vida": el sobreviviente del vuelo 2431 que grabó con su celular el accidente
Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de hace un par de días en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, capturó con su teléfono celular los segundos antes del desplome del vuelo 2431.
Pero para el pastor cristiano Ramin Parsa, de 32 años,fue "un milagro que estemos vivos", dijo a NBC News."Rezábamos cuando nos alejamos del ala. Los niños estaban llorando. La gente fue quemada, sus manos y sus pies", contó.
El pastor alcanzó a grabar lo sucedido por casi dos minutos. En el video se alcanza a percibir la desesperación de los pasajeros. Al principio, durante el despegue del avión, se observa cómo el terreno va desapareciendo a causa de las condiciones climáticas, hasta que de pronto -en el segundo 40- el video capta la caída del avión. A partir de ese momento, las imágenes se oscurecen y comienzan a escucharse gritos.
https://www.youtube.com/watch?v=y8UecboYlR0
En entrevista con Noticieros Televisa, este hombre de orígen iraní relató que cuando el avión se inpactó con el suelo hubo fuego. "Es como si estuvieras en un caja y alguien la mueve muy fuerte", dijo. En ese momento, confesó, comenzó "a orar en el nombre de Jesús".
"Cuando clamé el nombre de Jesús el avión se detuvo en una zanja”, contó.
[caption id="attachment_21203" align="alignnone" width="1045"]
Foto: AP.[/caption]
En su relato añadió que segundos después de haberse iniciado el fuego, "no podía respirar". Los demás pasajeros se encontraban en pánico. Ayudó a una mujer que se encontraba arrastrando a un hombre, luego brincó a un ala de la aeronave "y una sobrecargo estaba gritando que se apartaran del avión”. Juntó a un grupo de sobrevivientes "porque necesitábamos estar arropados, estar juntos para mantenernos calientes. Nos acercamos y comenzamos a orar”, apuntó.
Entonces “te das cuenta qué tan frágil es la vida, y después sabes que debes amar al otro porque nunca sabes cuándo será tu último momento”, añadió.
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Las autoridades han señalado que 64 personas han sido dadas de alta de los hospitales locales.
Con información de Noticieros Televisa.
