Compadres de EPN ganaron licitaciones de construcciones
Las empresas Constructora Urbanizadora Ixtapan e Inmobiliaria Club de Golf Ixtapan, ganaron licitaciones sin cumplir con los requisitos estipulados por la ley. Estas constructoras son propiedad de la familia San Román, cercana al presidente Enrique Peña Nieto, reveló el sitio Aristegui Noticias.
Ambas empresas tienen como principal accionista a Roberto San Román Dunne, hijo de un compadre de Peña Nieto. San Román Widerkehr es padrino de primera comunión de la hija mayor del presidente, Paulina Peña Pretelini.
[caption id="attachment_22188" align="alignnone" width="716"]
Foto: Vanguardia-[/caption]
Tan solo durante la administración de Peña en el Estado de México, ambas empresas ganaron hasta 107 millones de dólares en contratos que se les adjudicaron.
Sin embargo, dos auditorías realizadas a su proyectos, revelaron que los trabajos presentaron "deficiente planeación, programación y presupuesto” y que no se comprobó el gasto de más de 6 millones de pesos.
Las obras auditadas fueron la construcción del paso a desnivel La Pila, ubicado en la carretera México-Toluca, y el mejoramiento de un tramo de la carretera Toluca-Taxco.
https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1029012232846360584
En el caso de la primera, el presupuesto original fue de 78 millones de pesos, pero terminó costando 43 millones de pesos más.
