Él es "El Mijis", el chico banda que logró ser diputado local de SLP

jueves, 5 de julio de 2018 · 12:54
"El Mijis" es conocido en la capital de San Luis Potosí por su trabajo con los jóvenes pandilleros, pero en cuestión de horas fue conocido por todo el territorio mexicano debido a que se posicionó como trending topic. Pedro Carrizales es el nombre del diputado local electo para el Congreso de San Luis Potosí por el distrito 8 de ese estado. A pesar de haber recibido el 33 por ciento de los votos, en redes sociales muchas personas descalificaron su futuro trabajo como legislador con comentarios despectivos sobre su apariencia física, por su pasado como "chico banda" y por un supuesto antecedente penal. 
Sobre el supuesto antecedente penal, él ha reiterado: "yo no cuento con antecedentes penales, aunque policiales sí. En el caso del ataque a cuatro personas fui absuelto, me hicieron pruebas de pólvora y se demostró que yo no fui".
https://www.facebook.com/Pedro.Carrizales.55/posts/650458391995603   El diario El Finaciero, por su parte, reportó que una constancia de antecedentes no penales es requerida para cualquier ciudadano que quiera registrarse como candidato a diputado local. https://www.facebook.com/PulsoSLP/videos/1859727704094105/   El Mijis actualmente cuenta con once tatuajes en todo su cuerpo, viste y habla de manera casual y desde el 2002 ha trabajado con diversas asociaciones que buscan la reinserción de los jóvenes pandilleros a una vida social activa. A través de su asociación Un grito de Esperanza, busca, además, erradicar la discriminación que marca la vida de estos jóvenes; la misma que lo convirtió en trending topic la tarde del miércoles siguiente de las elecciones. https://www.facebook.com/Pedro.Carrizales.55/posts/650489818659127  
"Con la situación de violencia que se vive en México, el chavo banda es el más afectado, porque los operativos se dirigen hacia ellos", dijo en entrevista a Buzzfeed México.
Desde su lugar como diputado local de San Luis Potosí, impulsado por el Partido del Trabajo y su coalición Juntos Haremos Historia, buscará seguir con esa misión de no discriminación y planea la creación de una Policía de Barrio, así como impulsar más actividades culturales y de deporte para que los jóvenes no incurran en delitos.