Las razones por las que EPN perdió la aprobación de la ciudadanía en el sexenio
Diversos militantes de la corriente Democracia Interna del Partido Revolucionario Institucional dieron a conocer una carta al resto del partido en la que culpabilizan al presidente Enrique Peña Nieto por los pocos votos que el PRI registró a su favor en las elecciones del pasado 1 de julio.
La carta es dura y contundente en su crítica: "El rechazo del Gobierno de la República del 80 por ciento se trasladó como rechazo al partido".
Ulises Ruiz es quien dirige esta corriente interna del PRI y a quien se le adjudica la misiva en la que, además, culpa a Peña Nieto por la operación política que en estas elecciones llevó al partido a registrar los menores números de votos en su historia.
“Después de la decisión cupular del candidato presidencial, prevalecieron las imposiciones, el amiguismo, el compadrazgo, los caprichos de una clase gobernante insensible y prepotente. No hubo ejercicio político que privilegiara candidaturas fuertes, sólidas”, detallan los priistas.Si dentro del mismo partido se tienen la percepción de que la administración de Enrique Peña Nieto fue la que llevó al debacle al PRI, en Gluc.mx hacemos un poco de memoria sobre los hechos que marcaron para mal el sexenio que está a punto de acabar.