Cómo el video de un limón rodando cuesta abajo obtuvo millones de visualizaciones
¿Te imaginas perder un par de minutos de tu vida visualizando un video sin una pizca de gracia, pese a que cada segundo que transcurre, en todo el mundo, estén desarrollándose cientos de sucesos increíbles? En Twitter, 9 millones 49 mil personas tomaron esa dura decisión.
Vieron, durante un minuto 51 segundos cómo una un limón rodó y rodó -sin hacer nada más que eso- cuesta abajo. El autor de este material fue el fotógrafo y escritor Mike Sakasegawa.
Según cuenta Sakasegawa en su publicación, cuando iba rumbo a su casa después de haber salido a correr, se encontró con este limón gigante.
Las probabilidades de que el video tuviera éxito eran escasas, pero las redes sociales gozan de una cualidad a la inversa. De pronto, todo lo irrelevante de la vida, cobra relevancia. El fotógrafo confesó a Verne que no supo cómo fue posible que el video fuera visto por millones de personas y que otras cientos de miles lo compartieran.
"Lo grabé porque pensé que a algunos de mis amigos les parecería entretenido. Tuve que correr un poco para alcanzarlo. Llevaba un minuto rodando antes de que empezase a grabar", contó.
https://twitter.com/sakeriver/status/1017079423546212352
Según Verne, ahora pertenece a una de las categorías más exitosas -y extrañas- de internet: una subcategoría en Reddit denominada Oddly Satisfying (Extrañamente satisfactorio) en donde se puede videos, gifs e imágenes que "transmiten la misma sensación de calma y sosiego". Así como el video del limón gigante que rueda cuesta abajo.
Pero lo más conmovedor de la historia ocurrió cuando Sakasegawa compartió una imagen del limón ya limpio y a salvo en su refrigerador. "Es un poco tonto pensar en un limón teniendo sentimientos o motivaciones, pero la verdad es que estaba orgulloso de él -por haber rodado tanto tiempo", expresó.
https://twitter.com/sakeriver/status/1017087277191720960