¿Te imaginas perder un par de minutos de tu vida visualizando un video sin una pizca de gracia, pese a que cada segundo que transcurre, en todo el mundo, estén desarrollándose cientos de sucesos increíbles? En Twitter, 9 millones 49 mil personas tomaron esa dura decisión.

Vieron, durante un minuto 51 segundos cómo una un limón rodó y rodó -sin hacer nada más que eso- cuesta abajo. El autor de este material fue el fotógrafo y escritor Mike Sakasegawa.

Según cuenta Sakasegawa en su publicación, cuando iba rumbo a su casa después de haber salido a correr, se encontró con este limón gigante.

Las probabilidades de que el video tuviera éxito eran escasas, pero las redes sociales gozan de una cualidad a la inversa. De pronto, todo lo irrelevante de la vida, cobra relevancia. El fotógrafo confesó a Verne que no supo cómo fue posible que el video fuera visto por millones de personas y que otras cientos de miles lo compartieran.

“Lo grabé porque pensé que a algunos de mis amigos les parecería entretenido. Tuve que correr un poco para alcanzarlo. Llevaba un minuto rodando antes de que empezase a grabar”, contó.

https://twitter.com/sakeriver/status/1017079423546212352

Según Verne, ahora pertenece a una de las categorías más exitosas -y extrañas- de internet: una subcategoría en Reddit denominada Oddly Satisfying (Extrañamente satisfactorio) en donde se puede videos, gifs e imágenes que “transmiten la misma sensación de calma y sosiego”. Así como el video del limón gigante que rueda cuesta abajo.

Pero lo más conmovedor de la historia ocurrió cuando Sakasegawa compartió una imagen del limón ya limpio y a salvo en su refrigerador. “Es un poco tonto pensar en un limón teniendo sentimientos o motivaciones, pero la verdad es que estaba orgulloso de él -por haber rodado tanto tiempo”, expresó.

https://twitter.com/sakeriver/status/1017087277191720960