Al día siguiente de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) diera a conocer la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios, el tabasqueño, a través de Twitter dio a conocer que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En el tuit, López Obrador señaló que fue el estadounidense quien llamó a su teléfono para platicar por más de media hora de temas sobre migración, seguridad y empleos en México. Por la noche, Trump ya lo había felicitado: “Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡ hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, escribió.

Luego, en una reunión con reporteros en la Casa Blanca, Donald Trump describió este suceso como “una gran conversación”, e informó que hablaron sobre seguridad fronteriza, comercio, el TLCAN y “un acuerdo por separado, solo México y Estados Unidos”.