Presidenciables suspenden actividades por veda electoral

jueves, 28 de junio de 2018 · 17:23

Desde el primer minuto de este jueves los candidatos a la presidencia suspendieron actividades en redes sociales y sitios web acatándose a la veda electoral, que finalizará el domingo 1 de julio a las 20:00 horas.

En el sitio del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade aparece una leyenda "El 27 de junio finaliza el periodo de campaña, por lo que en cumplimiento a la normatividad aplicable, la presente página no constituye elemento propagandístico alguno o cualquier otro acto tendente a solicitar u obtener el apoyo de la ciudadanía".

Mientras que en las redes sociales del candidato aparece la leyenda “Este contenido no será modificado en cumplimiento a las disposiciones legales en materia electoral durante el periodo de reflexión de las campañas electorales”

Por otro lado que en el sitio del candidato tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés las páginas se encuentran temporalmente fuera de servicio.

  Mientras que en las redes sociales del candidato "Juntos Haremos Historia" cambió su foto de portada de Facebook con la leyenda El contenido de este sitio será modificado temporalmente conforme a la Ley Electoral y será reactivado al termino de la jornada electoral. El mismo caso sucede con la cuenta de twitter de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición "Por México al Frente". En el caso de la página de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" su página colgó un anuncio de acuerdo al cumplimiento del artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por otra parte, los medios de comunicación no podrán publicar encuestas electorales sobre intención del voto