De periodista a jugadora profesional de póker

viernes, 4 de mayo de 2018 · 10:06
De periodista a jugadora profesional de póker, ¿quién lo imaginaria? Maria Konnikova, tenía planes de escribir un libro acerca del póker, pero para escribirlo debía tener conocimientos fuertes del tema y, ho sorpresa, no sabía nada sobre el juego. Por lo que recurrió a Erik Seidel, que estaba en las etapas iniciales de su entrenamiento y entonces todo cambio. Cambió de planes -radicalmente-, retrasó el libro después del increíble éxito que obtuvo como jugadora de póker.

"Fue una experiencia insana", "Fue una hermosa experiencia de aprendizaje que realmente aceleró mi habilidad para aprender el juego". Konnikova 

Después de leer más sobre el póker, Konnikova se dio cuenta de que podría usarse para evaluar la forma en que la mente humana reacciona a los fenómenos de la vida que involucran una combinación de habilidad y azar, una categoría que podría abarcar casi todo lo que le sucede a la gente. [caption id="attachment_4349" align="aligncenter" width="1024"] Maria Konnikova[/caption] Entonces comenzó en el mundo del póker como un verdadero novato y pronto se dio cuenta de su éxito, terminando en segundo lugar en su primer campeonato consiguió ganar 2,215 dolares, sus resultados continuaron mejorando, registró varios premios en el Campeonato de PokerStars, y poco a poco ha mejorado a tal punto que actualmente ha ganado 84.000 dólaresEl equivalente a un salario anual de la vida de una escritora y periodista habitual de medios. Maria Konnikova no es ninguna improvisada, escribía sobre el comportamiento humano, la ciencia y la psicología, y se ha dado a conocer principalmente por su blog semanal en The New Yorker. Su best seller ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes? ofrece consejos para mejorar los métodos de atención y deducción, y muestra a los lectores cómo aplicar sus técnicas en situaciones cotidianas. Este texto ha sido traducido a diesiseis idiomas. Mientras tanto Konnikova sigue disfrutando de las mieles de su éxito, escalando posiciones hasta ver a donde es capaz de llegar a nivel profesional. Y aunque no tenga la posición deseada, ya ha logrado la suficiente experiencia para volver a su antiguo oficio y entregarle al mundo un libro con sabias lecciones acerca del póker.