Yunes exhibe imágenes de Karime Macías en Londres

martes, 29 de mayo de 2018 · 11:53
Luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra de Karime Macías por el supuesto daño patrimonial por el desvío de 112 millones de pesos en el DIF durante el gobierno de Javier Duerte. Sin embargo, hoy se dio a conocer que la ex primera dama de Veracruz interpuso un día después -ayer- una demanda de amparo en contra de la orden de aprehensión que solicitó la fiscalía del estado. Por otro lado, como ya había informado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que Macías Tubilla se encontraba en Reino Unido, ahora agregó en conferencia de prensa -y con una síntesis de su investigación- que vive a tan solo un kilómetro de distancia del Palacio de Buckingham, en donde reside la reina Isabel.

"Nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía. Tratar de ubicarla en cualquier lugar del mundo en donde estuviera, para que una vez girada la orden de aprehensión, la misma pudiera complementarse", dijo el gobernador.

En la imágenes presentadas por Miguel Ángel Yunes, se puede observar a Karime Macías mientras hace retiros bancarios en cajeros automáticos Barclays. Además, según la síntesis de investigación del gobierno de Veracruz, Macías Tubilla practica yoga, acude al gimnasio y al masajistas. Sus gastos ahí ascienden a un millón 620 mil pesos. https://twitter.com/YoconYunes/status/1001508857393262592 Sin embargo, mediante oficios firmados por sus representantes legales, Karime Macías dijo estar dispuesta a rendir cualquier declaración que le soliciten, aunque reprobó que no le haya sido avisada sobre la investigación en su contra. Por lo pronto, será buscada en 192 países, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra. Según se informó, el trámite lo llevó a cabo la Agencia de Investigación Criminal ante la Interpol. https://twitter.com/Marco2G/status/1001519363093037056 https://twitter.com/azucenau/status/1001515584478068736