"Teníamos que suplicar que nos dejaran salir al baño": presunta víctima de Nestora Salgado

viernes, 25 de mayo de 2018 · 09:39
Uno de los momentos más controvertidos del segundo debate presidencial, fue cuando en una de las intervenciones del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló a la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado García, como secuestradora. La acusación fue con dirección al candidato de Juntos Haremos HIstoria, Andrés Manuel López Obrador, debido a que la activista también es candidata por Morena al Senado por la vía plurinominal.

"Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia", concluyó Meade.

https://www.youtube.com/watch?v=tYOcRMYKuws

De inmediato, a través de sus redes sociales Nestora Salgado expresó que se trataba de difamación. Apenas ayer, la ex lideresa de las autodefensas en Olinalá, Guerrero, presentó una demanda en contra de José Antonio Meade:

El señor ha lastimado mi honra, nuevamente, porque el señor no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito, al llamarme a mí delincuente, al llamarme a mí secuestradora…", dijo ante los medios.

https://twitter.com/nestora_salgado/status/998411706752733184

Sin embargo, el día de ayer la representante de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y por parte de México SOS, Alejandro Martí, presentaron en conferencia de prensa a dos presuntas víctimas de secuestro:

Una de ellas, Dulce Rubí, de espaldas a los medios de comunicación, declaró haber sido secuestrada por Nestora durante tres meses. Según su narración, la activista exigió 5 mil pesos por su liberación.

Hace cinco años ella me secuestró, ella le ordenó a sus hombres que me subieran a una camioneta con armas apuntándome. Le pedí que me dijera por qué lo hacía pero no lo hizo. Me llevó a su casa, me obligó a que le firmara un papel".

[caption id="attachment_14336" align="alignnone" width="960"] FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM[/caption]

Armando Patrón Jiménez, también aseguró haber sido privado de su libertad por Nestora Salgado. Él, por otro lado, hizo la descripción de su secuestro:

“Dormíamos en un cuarto tres personas, siempre parados. No había que tomar, teníamos que suplicar que nos dejaran salir al baño con amenaza de muerte. Quiero reclamar la justicia que no se ha hecho”, dijo.

[caption id="attachment_14337" align="alignnone" width="800"]FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM[/caption] Hace unos días, Miranda de Wallace, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó: “no le han dictado ni siquiera una sentencia en primera instancia, Nestora Salgado dice que ella salió inocente. No, que muestre una sentencia donde un juez le haya dicho que salió exonerada. No existe ninguna sentencia. https://twitter.com/CiroGomezL/status/999280519656411136

Tras la acusación de las presuntas víctimas de Nestora Salgado, Andrés Manuel defendió las aspiraciones políticas de la activista:

"No hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate", expresó.