Tienen planeado llevar Icebergs desde la Antártida hasta África para terminar con la sequía en Ciudad del Cabo

miércoles, 2 de mayo de 2018 · 16:16
Desde hace tres años en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la gente ha tenido que sobrellevar la escasez de agua en el territorio tras una terrible sequía que ocasionó que los niveles de agua en sus presas tuvieran una reducción histórica de agua -vaya la redundacia- que los ha obligado a vivir con 50 litros de agua al día. Sin embargo, a pesar de que la mejor solución hasta el momento había sido reducir el consumo de agua, un hombre ha propuesto cargar desde la Antártida hasta África, icebergs. Con un bloque de hielo enorme -como el que hundió al Titanic en 1921- un grupo de expertos en salvamento marítimo liderados por Nicholas Sloane pretenden aliviar el estado actual en el que está sumergido Ciudad del Cabo. Según Sloane:
"Queremos mostrar que si no hay otra fuente para resolver la crisis del agua, tenemos otra idea que nadie más ha pensado todavía". 
Y es cierto, a nadie se le hubiera ocurrido. Literalmente, estos expertos en salvamento piensan llevar arrastrando hasta el continente africano las masas de hielo flotante. Piensan envolver los icebergs en una especie de tela que impedirá que se derritan, luego, los aislarían en tanques que a su vez serían llevados a través de enormes barcos que viajarían por la corriente de Benguela, hasta la costa oeste de África austral. Ciudad del Cabo, la región más al sudoeste de Sudáfrica. Foto: FuturoVerde.org El proceso, aunque complicado en el traslado, sería más sencillo en la ejecución: al tener los témpanos de hielo en Sudáfrica, los cortarían y luego esperarían a que se derritieran. El proyecto, si llega a realizarse, abastecería de agua a la ciudad con unos 150 millones de litros. Tendría un costo de 130 millones de dólares.
Con información de Gizmodo