Tribunal valida la elección de Martha Erika Alonso en Puebla
El Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación validó anoche la elección de Martha Erika Alonso por la Coalición por Puebla al Frente como gobernadora de dicho estado.
Durante la sesión que duró un poco más de cuatro horas se presentaron pruebas que se centraron en las fallas de seguridad y resguardo del lugar donde tenían las boletas electorales. Una de estas mostró a varías personas entraban y salían con mochilas sin que se les revisara su interior, al igual que sujetos que sacaron varios paquetes del lugar.
Los magistrados que votaron a favor de anular la elección coincidieron que estos hechos no ofrecían la seguridad de que el ejercicio democrático había sido legítimo.
Pese a las irregularidades evidenciadas en el proyecto propuesto por el magistrado ponente, José Luis Vargas, el Tribunal concluyó que no existen pruebas fehacientes que avalen que hubo manipulación de los paquetes electorales, por lo tanto con tres votos favorables y cuatro en contra se validó la elección.
Los magistrados que votaron en contra de anular la elección fueron Janine Otálora Malassis, titular del TEPJF, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón.
Martha Erika tomará posesión del cargo como gobernadora del estado de Puebla este viernes.