Reportan escasez de gasolina en algunas zonas del país

lunes, 3 de diciembre de 2018 · 12:01
Este fin se semana se anunció el desabastecimiento de gasolina en varios puntos del país, ciudadanos y comunicadores se han manifestado al respecto pues acusan al gobierno de no emitir información oficial al respecto https://twitter.com/PalomaresPedro/status/1069300753339052032 https://twitter.com/beltrandelrio/status/1069600055210971143 Según ciudadanos, el desabasto de gasolina en Toluca inició desde el pasado jueves, pero se agudizó el fin de semana por el nula distribución del combustible en el Centro de Almacenamiento de Pemex del Estado de México. El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, José Luis Pedraza, confirmó la escasez debido a un desfase entre el Centro de Almacenamiento mexiquense y el Centro de Producción de Tula.
Fue un tema de logística entre las plantas de Toluca y Tula. El Centro de Producción de Tula no estaba produciendo lo suficiente y por ello no alcanzaba para enviar combustible al Centro de Almacenamiento de Toluca, mencionó Pedraza.
Al menos 90 estaciones de servicio carecen de gasolina, mientras que otras 20 trabajan con sus reservas, sin embargo las autoridades esperan que para el día martes el servicio esté restablecido. Otros estados como Michoacán y Veracruz también han reportado el problema de carecimiento, por ello, automovilistas han mostrado su inconformidad y temen porque el precio aumente, afectando su economía. Precio de la gasolina en la Ciudad de México:
Magna 19.99
Premium 21.59
Diesel 20.99
Estado de México:
Magna 19.78
Premium 21.27
Diesel 20.79
Michoacán:
Magna 19.71
Premium 21.29
Diesel 21
Veracruz:
Magna 19.39
Premium 21.28
Diesel 20.67