De acuerdo con los resultados oficiales realizados por la Comisión Municipal Electoral, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos, se perfiló como el ganador de las elecciones extraordinarias a la alcaldía de Monterrey.
De la Garza gobernó esta ciudad en el periodo de 2015-2018 y venció con un total de 128 mil 15 votos al panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez quien obtuvo 122 mil 93.
Elecciones con poca participación
Con poca participación, se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo alcalde en Monterrey, Nuevo León, debido a que las del pasado 1 de julio fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF).
En las primeras elecciones, los magistrados se dieron cuenta de la falta de paquetes electorales, además de irregularidades en el traslado, resguardo y custodia del material electoral, razones que llevaron a su anulación.
Sin embargo, en las elecciones extraordinarias, usuarios de redes sociales denunciaron mantas falsas que tenían la leyenda de “Casilla cerrada debido a que no hubo la participación de funcionarios…” para que no pudieran ejercer su voto.
También algunos centros de votación tenían candados para evitar que se abrieran, así como mensajes falsos.
El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Mario Garza, hizo un llamado a la población para hacer caso omiso ante estos anuncios.
Los resultados oficiales se conocerán oficialmente hasta el próximo miércoles a través del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).