Muere otro niño migrante tras ser detenido en la frontera de Estados Unidos

miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 11:29

Mientras Jakelin Caal, la niña guatemalteca de 7 años que murió hace tres semanas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, era sepultada, la CBP (por sus siglas en inglés) informaban sobre la muerte de otro migrante menor de edad.

Al igual que Jakelin , este menor de edad también se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de haber cruzado de manera ilegal, y junto a su padre, la frontera de Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Sin embargo, a diferencia de la niña, sobre este caso no existe mayor información.

El gobierno de Guatemala ya exigió a Estados Unidos el esclarecimiento de la muerte del niño. "Los esfuerzos de las autoridades de Estados Unidos no deben centrarse únicamente en el control de los flujos migratorios, sino en la integridad de todas las personas migrantes, ya que en menos de quince días dos niños han muerto bajo la custodia (de la patrulla fronteriza)", señaló en un comunicado el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas.

De acuerdo con la narración de The Washington Post, Jakelin Caal habría muerto por deshidratación y en estado de shock. El día de ayer, su cuerpo fue sepultado en San Antonio Secortez, en Alta Verapaz, a 355 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Foto: AP/ vía Excélsior.
Foto: AP/ vía Excélsior.