En imágenes, un sismo de 4.8 grados sacude la isla de Sicilia durante la madrugada
Después de un centenar de temblores imperceptibles y la erupción del volcán Etna en plena Nochebuena, la isla de Sicilia, en Italia, sufrió un sismo de 4.8 grados durante este madrugada.
Aunque la provincia de Catania presentó varios derrumbes, ninguna persona falleció. Los últimos reportes indican que tan solo 28 personas presentaron heridas leves. “Estamos vivos de milagro”, narró una familia a
a la agencia de noticias italiana Ansa, que al ver cómo se desplomaban las paredes de su casa, lograron salir ilesos. “Estábamos en la cama y nos despertamos con un sobresalto. Vimos cómo las paredes se desplomaban sobre nosotros. Afortunadamente, los muebles nos protegieron del derrumbe”, agregó esta familia de la localidad de Fleri.
Según el diario El País, de los 28 heridos, tan solo diez personas fueron trasladadas a hospitales por contusiones provocadas por la caída de objetos.
"Otras 18 personas se presentaron por su propio pie en diferentes hospitales con heridas leves o ataques de pánico", explicó el medio.
“Todo era caos, ruido y miedo”, contó una mujer ante las cámaras de una televisora.
El volcán Etna comenzó a rugir el lunes por la mañana, y durante el paso de ese mismo día, ocurrieron 130 réplicas que según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, algunas fueron superiores a los cuatro grados. Sin embargo, aunque se trata de una situación que está bajo control, como señaló el vulcanólogo Marco Neri, se encuentra "en estudio para entender la evolución, que hasta el momento no está clara".



