Jesús Rodríguez Almeida será el encargado de despacho en Puebla
Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Éricka Alonso, en un accidente aéreo junto a su esposo y ex gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, será quien asumirá el cargo.
Esto, como señaló el vocero de Gobierno, Max Cortázar, bajo lo establecido en la Constitución del Estado de Puebla en el artículo 57.
Sin embargo, Almeida solo será el encargado de despacho hasta que el Congreso determine quién será el gobernador interino. Como tiempo mínimo, la persona que asuma el cargo lo hará por un lapso de tres meses, hasta que se lleven a cabo las nuevas elecciones.
Apenas hace 10 días, Martha Éricka había tomado protesta como gobernadora a puerta cerrada ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Según la Constitución, con base en el artículo 57, fracción 17, esto sólo es posible durante los primeros dos años de gobierno.
Después se deberá informar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado sobre la convocatoria a elecciones:
"Esta convocatoria debe expedirse dentro de los diez días siguientes a la designación de Gobernador Interino, y entre su fecha y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco. El Gobernador electo tomará posesión diez días después del escrutinio, cómputo y declaración que se haga en términos de Ley" explica la Constitución.