3 remedios caseros para hacerle frente a la gripa
En esta temporada de frío, es normal que nos enfermemos de la gripe común. Es una enfermedad que, aunque es muy frecuente, es molesta como pocas otras.
Por eso, aquí te recomendamos tres medios caseros que puedes utilizar para hacerle frente a la gripa. Antes de seguir leyendo, te recordamos que estas sugerencias no reemplazan las medicinas y que primero debes visitar a tu doctor.
Té de jengibre
Para una taza de té, pica una cucharada de jengibre fresco y agrégala al agua en hervor. Deja reposar unos minutos y después cuela el contenido en tu recipiente. Endulza el té con miel y añade unas gotas de limón
Rábano, miel y limón
Este remedio puede parecer un poco extraño, pero no por eso es menos eficiente. Corta un rábano en rodajas, agrégales un poco de limón y miel y deja que absorba estos dos líquidos. Cuando el rábano esté completamente remojado, cómelo.
Inhalaciones de eucalipto
Este remedio te ayudará a despejar las vías respiratorias. En un litro de agua hirviendo, pon 5 o 6 hojas o gotas de esencia de eucalipto y respira el vapor que se emane. Si no tienes estos elementos, también puedes agregar un poco de la pomada de Vick vaporub.
Te sentirás mejor si las inhalaciones las haces en un cuarto cerrado. Al ser vapor caliente lo que estarás respirando, recuerda no exponerte después a cambios bruscos de clima.