Aumenta a 373 la cifra de muertes por tsunami en Indonesia provocado por erupción de volcán
En el Estrecho de Sunda, un tsunami golpeó una costa al oeste de Indonesia, en donde al menos 373 personas murieron, más de mil se encuentran heridas y 128 desaparecidas, de acuerdo con la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).
El jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que "el número de víctimas y de daños seguirá aumentando".
Al parecer, según el diario El Mundo, el sitio más afectado se encuentra al sur de la isla de Sumatra, en las localidades de Lampung Meridional, Pandelang y Serang, con decenas de edificios dañados. De acuerdo con las autoridades, el tsunami dañó unas 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos, como enlistó el diario El País.
Según los últimos reportes, lo más probable es que el tsunami haya sido provocado por la combinación entre una serie de deslizamientos submarinos a causa de la erupción del volcán Krakatoa y las marejadas de Luna llena.
En Twitter, así lo informó Purwo Nugroho:
En un video que circuló en Internet, se observa una de las escenas del momento en que el tsunami impactó en una playa, en donde se llevaba a cabo un concierto de pop de la banda Seventeen: justo cuando estaban por comenzar una canción, la ola los golpeó sin que nadie pudiera darles aviso.
El bajista, el guitarrista y el gerente de ruta fueron encontrados muertos, mientras que la esposa de uno de los integrantes de la banda junto con otros dos miembros, fueron reportados como desaparecidos, según detalló la Banda a través de un comunicado.