Madre de joven asesinada en Veracruz pide perdón por no poder pagar su rescate

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 17:36

Mientras que Itzel Mar, de 24 años, permanecía secuestrada en algún punto del estado de Veracruz, en Facebook, su madre relataba el horror -por medio de oraciones- de no poder ver a su hija a salvo, al mismo tiempo que pedía a los delincuentes que redujeran el monto del rescate.

Al cabo de un mes, la estudiante de Nutrición y madre de un niño pequeño fue hallada sin vida. De acuerdo con The Huffington Post, el cuerpo de Iztel yacía en un camino vecinal en el municipio de Tancoco, en la Huasteca Veracruzana, atado de manos y pies, con evidencia de tortura. 

Gabriela Mar oraba, y pedía que demás gente lo hiciera en Facebook por su hija. "Dios por favor intercede por las personas que la tienen en cautiverio perdona sus y has que se den cuenta que hacen mal que la dejen en libertad (sic)", rogaba.

Captura de pantalla vía The Huffington Post.

Pero el 7 de diciembre, cinco días antes de que las autoridades  ubicaran el cuerpo de Itzel, Gabriela había hecho público que no contaba con el dinero para rescatar a su hija: "me duele mucho no poderla rescatar me siente impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdon por no tener, por favor liberen a mi hija ella merece vivir (sic)", escribió.

El día que encontraron a Itzel, Gabriela pidió perdon: 

“Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte hija. Te amo. Descansa en paz, Itzel Mar", expresó.

Según Proceso, durante los 16 días del nuevo gobierno del estado de Veracruz, a diario ha sido asesinada una mujer, junto a medio centenar de personas. Por otro lado, de acuerdo a la base de datos del gobierno estatal, hasta el mes de octubre se contabilizaron 126 secuestros y 82 feminicidios.