El narco compró varios equipos del fútbol mexicano

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 10:31

El juicio contra el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue dando de que hablar. El día de ayer declaró Tirso "El Futbolista" Martínez Sánchez quien era distribuidor de cocaína en Estados Unidos y detalló sus inversiones millonarias en varios equipos del fútbol mexicano. 

El futbolista manifestó que era dueño de equipos profesionales en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida, todos adquiridos con dinero del narco. 

Al ser cuestionado por el abogado defensor, William Purpura, el testigo precisó que adquirió el equipo Venados de Yucatán entre 600 y 700 mil dólares y a los Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares. Más tarde, a este último lo vendió en 10 millones de dólares. 

Reboceros de La Piedad

En 2006 la Federación Mexicana de Fútbol descubrió que Martínez poseía franquicias de fútbol por lo que le propuso comprar por 10 millones de dólares todos sus activos en el balompié mexicano.

Martínez fue de tenido en 2014 en nuestro país y fue extraditado un año después a Estados Unidos. Al ser testigo de este juicio podrá reducir su condena y pagar solo una multa de dos millones de dólares.