El presunto asesino, muerto, de la hija de diputada de Morena la habría confundido por otra mujer
Al poco rato que en el Congreso la diputada de Morena, Carmen Medel, se enterara del asesinato de su hija Valeria en plena sesión ordinaria, en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el asesinato de la joven fue producto de una confusión.
Alrededor de las 13:40 horas fue cuando la diputada recibió la noticia del asesinato de su hija al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz. Se había informado del escape de los presuntos asesinos de Valeria, pero por la noche, Yunes detalló que el posible autor material del ataque fue hallado muerto en el mismo vehículo en el que se trasladaron cuando ocurrió la escena.
https://twitter.com/YoconYunes/status/1060745850077343746
De acuerdo con la narración del gobernador, unas horas después del crimen, las autoridades recibieron una llamada anónima que les permitió saber los detalles del vehículo en el que escaparon los sospechosos. La investigación, parece haber sido rápida. Tras esto, y con información previa, Yunes señaló que pudieron realizar un retrato hablado de El Richy, el presunto autor material.
La investigación continuó, y capturaron a dos sujetos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos. Ambos, según el gobernador, confirmaron las sospechas de las autoridades que señalaban a El Richy. Así, aproximadamente a las 9:00 horas, encontraron la camioneta en donde se encontraba sin vida este sujeto.
[caption id="attachment_30405" align="alignnone" width="865"]
Captura de pantalla de conferencia de prensa.[/caption]
Según Yunes, con base en datos y testimonios, fue que pudieron asegurar que Valeria fue confundida con una mujer vinculada a un grupo del crimen organizado de la zona. "Existe un gran parecido físico. Adicionalmente, esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario2, detalló.
