20 de diciembre es el último día para que te paguen tu aguinaldo
Si bien los servidores públicos recibieron su aguinaldo el día 15 de noviembre, empresas del sector privado tienen hasta el 20 de diciembre para otorgarte esta prestación, como lo marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
La cifra mínima que te corresponde es el equivalente a 15 días de salario por año, o en su caso, la parte proporcional a los días del año que trabajaste. Esta prestación solo es monetaria, por ley no deben hacerlo en especie como mercancías o vales que sustituyan la moneda.
Casos en los que debes recibir tu aguinaldo:
- Si obtuviste el permiso de maternidad
- Si requeriste permiso de paternidad
- Si renunciaste antes del 20 de diciembre
- Si fuiste despedido
- Si sufriste un accidente de trabajo
Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste, estipula el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.