El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los directivos de las empresas mexicanas que mantenían contratos de construcción en Texcoco y cuyas obras pararán el próximo 1 de diciembre.

En esta reunión, que se dio en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, López Obrador les ofreció a los empresarios finiquitar los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya hicieron en el que hubiera sido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, calculó que se han invertido 58 mil millones de pesos en la construcción y que los gastos no recuperables de las empresas ascienden a 40 mil  millones.

Por su parte, el presidente electo, les reiteró a los empresarios que sus contratos seguirán en la construcción de Santa Lucía y el reacondicionamiento de los aeropuertos Benito Juárez y de Toluca.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Hank, de Hermes Infraestructura; Olegario Vázquez, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Hipólito Gerard, de Grupo GIA; Guadalupe Phillips, de ICA, y Antonio Gómez, de Operadora CICSA, en representación de Carlos Slim.