El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, rindió el día de hoy su primer informe de gobierno y estos fueron los tres aspectos que el coahuilense resaltó.
Economía
El gobernador apuntó que las calificadoras más importantes como Fitch Ratings, Standard and Poor’s y HR Ratings de México mejoraron sus pronósticos para Coahuila ya que se reestructuró la deuda.
Además, en el último año "se aprovechó el potencial de Coahuila para la generación de nuevos empleos", dio a conocer Riquelme Solís.
Seguridad
Coahuila es un estado que mantiene sus índices de delincuencia a la baja: en este año se situó como el cuarto estado menos violento de México, según Semáforo Delictivo, mientras que Saltillo fue calificada como la ciudad más segura del país
por el Inegi.
Educación
Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en su primer año al frente del estado, "se proporcionaron las herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento escolar".
Explicó, por ejemplo, que se expandió la oferta educativa para tener más carreras en el estado, además de que se abrió la Escuela Normal de Monclova. Dos de las acciones puestas en marcha en este ámbito.
[caption id="attachment_32360" align="alignnone" width="674"]
Primer informe de gobierno del coahuilense Miguel Ángel Riquelme.[/caption]