Memes se hacen realidad, Guanajuato tendrá visa de turistas

martes, 27 de noviembre de 2018 · 17:01
Después de que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, se mostrara muy molesto porque los turistas que visitaron el municipio del 16-19 de noviembre no generaron derrama económica, el alcalde ha propuesto una 'visa de turistas'. Esta visa ofrecerá descuentos en hoteles, comida y todos los comercios que se quieran sumar:
Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, entre otros", detalló Navarro.
Hace unos días en una entrevista local, el panista mencionó:
La gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene en camión, que compra un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350, 400 pesos, vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos. https://twitter.com/kentbrockmanmx/status/1065625695009861636?s=12
momentos depsués de que sus declaraciones se hiciera virales, el edil dijo que todos son bienvenidos pero aseguró que, seria importante crear un perfil de visitante que sí gaste y genere mayor derrama económica, y propuso algunas cosas en que los turistas podrían gastar su dinero cómo visitar un museo, comprar artesanía y/o comer en un restaurante. Esto porque su gobierno contabilizó la entrada de 55 mil visitantes por día (16-19 noviembre) y no se hospedaron, llegaron 400 camiones con unas 20 mil personas que viajaron con sus alimentos y con poco dinero para gastar.
...la verdad es que si vienen a visitar Guanajuato, gastan poco y se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad, explicó, Alejandro Navarro.
Horas después, el alcalde subió un vídeo a redes sociales explicando que no pretendía ofender a nadie con sus declaraciones, sin embargo reiteró que la entidad espera que los visitantes consuman productos locales. https://twitter.com/jrisco/status/1065462111395028992