La construcción de las líneas 8 y 9 del Metrobús beneficiarán a 120 mil pasajeros
El gobierno de la Ciudad de México ya planea la construcción de las líneas 8 y 9 del Metrobús que pasarán por Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza, respectivamente. Se espera que beneficien a más de 120 mil pasajeros.
Según la información del Universal, la línea 8 circulará por Periférico, desde la Alameda Oriente hasta el Toreo, con 50 kilómetros de longitud y 90 estaciones, por lo tanto sería construida en dos partes. También contará con correspondencias con las líneas 1, 2, 7, 8, 9, 12 y A del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con las líneas 1, 2, 5 y 9 del Metrobús.
Las unidades pasarían por el carril izquierdo e incluso se considera un servicio exprés que transite por el segundo piso.
La línea 9 circulará por la Calzada Ignacio Zaragoza desde San Lázaro hasta Santa Martha Acatitla con una longitud de 15 kilómetros y 32 estaciones. Esta ruta permitirá la correspondencia con las líneas 1, 9, A y B del Metro y 2, 4, 5 y 8 del Metrobús.
En entrevista con el periódico El Universal, el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, dijo que aún se necesitan hacer muchos estudios pues las dos vialidades que se pretenden usar cuentan con una cantidad importante de tráfico.
El gobierno capitalino actual ya cuenta con un posible análisis de las rutas, pero las obras empezarían con la administración entrante, sin embargo todavía no se conoce el costo de la inversión para realizarlas.
