Al grito de “México, no te dueñas, así empezó Venezuela” o “queremos Texcoco, no la imposición de un loco”, fue como unas 5 mil 500 personas marcharon en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Desde hace un par de semanas, luego de que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto, en Facebook comenzó a organizarse esta marcha que en un principio generó burlas y fue apodada #MarchaFifí.
La gente, ya en la marcha, ocupó el sobrenombre de fifí en sus pancartas. Sin embargo, la protesta recibió el nombre de Marcha Ciudadana México por la democracia legítima que sus promotores le asignaron.
Desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo del Centro histórico de CDMX, personas de distintas organizaciones como Alto al Secuestro y Ciudadanos por México, así como ejidatarios de Atenco, marcharon durante la mañana.
En un comunicados, los organizadores señalaron los motivos de su protesta, “para manifestar nuestro rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes y a las instituciones de nuestra democracia por simulaciones burdas, las cuales se intenta hacer pasar por mecanismos legítimos”, expresaron.






https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/1061678340271153157?s=19

