Si asistirás a los conciertos de este viernes y sábado de la Semana de las Juventudes o si planeas pasear por la plancha del Zócalo Capitalino, entérate de los cierres viales que habrá en las cercanías.
Las alternativas viales son Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Eje 1 Norte López Rayón y Doctor Ría de la Loza.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la estación Zócalo cerrará estos días sus accesos a la explanada y al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Si irás a los conciertos recuerda llevar ropa cómoda y mantenerte bien hidratado.
El Injuve prefiere a Pixies que a las becas de madres jóvenes
El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México pagó 10 millones de pesos a la banda de rock alternativo Pixies para que se presentara en el concierto gratuito de la Semana de las Juventudes, en el Zócalo Capitalino, olvidando que más de mil 500 madres solteras de escasos recursos esperan una beca de apoyo por parte del instituto.
La investigación realizada por Noticieros Televisa revela que el Injuve se gastó más de 21 millones de pesos para organizar la Semana de las Juventudes de este año.
Raquel Molina es madre soltera de tres hijos, uno de ellos padece cáncer de tiroides, razón por la cual solicitó desde hace dos años el apoyo que el Injuve otorga, sin embargo después de haber sido anotada en una lista de espera con al menos 900 personas, no ha recibido respuesta alguna.
El instituto declara en su comunicado que este apoyo de 1000 pesos mensuales no ha sido entregado por la falta de recursos y que solo faltan por atender 30 casos, dato que no coincide con el que declaró para el reportaje Cecilia Martínez, otra madre soltera que también solicitó el apoyo desde hace más de seis meses.
Mediante un comunicado el instituto aclaró que los programas sociales que tiene a su cargo son Jóvenes en Desarrollo y Jóvenes en Impulso, la suma de ambos dio como resultado Apoyo a Madres Jóvenes, donde abrió 350 lugares para las mismas que se encuentran dentro de sus programas anteriores y así darles prioridad.
Cabe mencionar que este apoyo no cuenta con un presupuesto predeterminado o asignado. También declaró que el dinero que recibe el Injuve cada año ya viene destinado para diferentes actividades y no puede ni debe cambiarse.

Los otros gastos del Injuve
El programa En Punto detalló que la directora de la dependencia, María Fernanda Olvera Cabrera, solicitó 10 millones seis mil 277 pesos para contratar a la banda headliner, Pixies.
También se le pagará dos millones 320 mil pesos al grupo mexicano La Maldita Vecindad que hará brincar la plancha del Zócalo con su éxito, Pachuco.

Para el resto de los músicos que participarán en el festival se les pagarán dos millones 500 mil pesos, mientras que para el montaje de serán seis millones 628 mil 565 pesos.
El Injuve afirmó que los documentos que utilizó En Punto fuero sustraídos ilegalmente por personal del instituto por lo que realizará las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.