Oaxaca y el Día de Muertos
Aunque Día de Muertos se celebra en todo México, cada estado tiene su manera de festejarlo e inyectarle su propio estilo de acuerdo a sus tradiciones, usos y costumbres. Oaxaca es conocido como uno de los estados con mayor folklore del país y en Día de Muertos no es la excepción.
Las fiestas de Día de Muertos en Oaxaca tienen un sabor especial pues se disfruta la gastronomía propia de la temporada; calabazas en dulce, mole negro, chocolate, copal y el pan de muerto.
Durante estas fechas, la ciudad ofrece las famosas comparsas y muerteadas, fiestas con representaciones teatrales y disfraces que hacen de la visita de los muertos una fiesta entre mezcal y largas horas al ritmo de las bandas de vientos.
Regiones como el Istmo de Tehuantepec, Región de la Costa, Sierra Sur, Región Cañada y Región Mixteca serán algunas de las sedes en estas celebraciones.
Ferias artesanales, gastronómicas, festivales, obras de teatro, carreras, exposiciones, mercados de compra y espectáculos son algunas de las actividades que habrá desde el 28 de octubre al 3 de noviembre.
Sí quieres conocer más a detalle su programa, aquí te dejamos el link.