Descubren cámara y túnel debajo de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán
Debajo de la Pirámide de la Luna se encuentran una cámara y túnel hasta ahora no explorados, dieron a conocer investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en conjunto con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
De acuerdo con las investigaciones del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna, la cámara se encuentra a unos ocho metros de profundidad y tiene un diámetro de aproximadamente 15 metros. Además, esta cámara se comunica con la Plaza de la Luna a través de un túnel.
La salida del túnel se encuentra hacia el sur de la Plaza de la Luna, “pero es probable que haya otra entrada hacia el lado oriente, por lo que es fundamental contar con una radiografía completa para saber cuáles son sus accesos”, dijo la directora del proyecto, Verónica Ortega.
Estos descubrimientos se hicieron a través de un estudio de resistividad eléctrica realizado en el 2017, pero hasta ahora se dieron a conocer. Tampoco se han adentrado a las cámaras.
En este sentido, Ortega dijo que una exploración de la cámara ayudará a saber si cada uno de los principales edificios tuvo un contacto específico con una determinada región de Mesoamérica.