Cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de CDMX
Desde la liberación de los precios de la gasolina en diciembre de 2017, con la que las gasolineras comenzaron a determinar de forma autónoma sus propios precios, es complicado descifrar en qué abastecimiento encontraremos la gasolina más barata o en cambio, si pagamos por el combustible más caro del mercado.
En total, desde la apertura del mercado de combustibles en el país existen 37 nuevas marcas en las que el precio de la gasolina, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ha tenido un considerable aumento durante el último año. Mientras que la gasolina Magna pasó de costar en promedio 15.57 a 19.34 pesos por litro, la Premium pasó de un promedio de 17.39 a 20.82 pesos por litro.
Pero de acuerdo con el sitio PetroIntelligence, es posible encontrar el litro de gasolina más barata en Ciudad de México, al igual que saber en qué sitio venden el combustible más caro de la capital.
Foto: Cuartoscuro.
Según PetroIntelligence, en Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Xochimilco la gasolina mantiene un precio máximo de 19.89 pesos por litro. En Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero en promedio las gasolineras mantienen costos de 19.94 pesos. Sin embargo, en otras demarcaciones el precio de la gasolina ya ha roto la barrera de los 20 pesos. Como en el caso de la estación, ahora BP, ubicada en la esquina de Félix Cuevas y Adolfo Prieto de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en donde el precio del combustible se encuentra exactamente a 20.09 pesos. En la zona metropolitana de CDMX, en Naucalpan, la gasolina regular también excedió la barrera de los 20 pesos. En Satélite, a la altura de Lomas Verdes, una gasolinera también BP despacha el combustible a un precio de 20.09 pesos. [caption id="attachment_26753" align="alignnone" width="913"] Google Maps.[/caption] De acuerdo con un análisis "demarcación por demarcación" de el diario El Financiero, las gasolineras ubicadas en Coyoacán e Iztapalapa también podrían seguir este fenómeno alcista al tener un precios de 19.99 pesos por litro hasta el día 1 de octubre.