Rosario Robles comparece ante diputados y niega acusaciones por desvío millonario
Como se esperaba, la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en la Cámara de Diputados, giró en torno a las acusaciones sobre los desviós millonarios a la dependencia que encabeza y a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Durante su discurso, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, Robles negó que existiera una prueba fehaciente en su contra sobre los contratos fantasma con empresas para desviar, supuestamente, 708.2 millones de pesos como reportó el diario Reforma. Aunque en la Estafa Maestra de Animal Político, se detalló que fueron más de 3 mil millones de pesos los que desparecieron de la Sedatu y Sedesol a través de convenios con diferentes entidades públicas.
Pero en medio de reclamos y pancartas con acusaciones, Robles señaló que la "Sedatu y Sedesol no contrataron con ninguna empresa mencionada en informaciones periodísticas, no hay un solo contrato suscrito o realizado con dichas empresas y mucho menos con empresas fantasmas", de acuerdo con información de El Universal.