No habrá suspensión de clases en CDMX por megacorte de agua
Tras un análisis entre Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se concluyó que ante el megacorte de agua en la ciudad por el mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizará al Sistema Cutzamala, no habrá necesidad de suspender clases los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
Esto, según el Gobierno de CDMX, al haber durante esos días abastecimiento a cisternas y tinacos durante la "tarde del 31 de octubre y el 1 de noviembre", y que se retomará los días 3 y 4 en los planteles que lo requieran. El 2 de noviembre, al ser día feriado, no habrá servicio de pipas
[caption id="attachment_28078" align="alignnone" width="960"] Foto: Cuartoscuro vía Animal Político.[/caption]
Además, el gobierno capitalino detalló, que las 930 pipas con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros que darán servicio, llevarán a cabo cuatro viajes por día. Serán proporcionadas por el Gobierno de la ciudad, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Conagua, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Heroico Curpo de Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las alcaldías.
En total, el corte de agua afectará a 4 millones de personas, que según el diario El Universal, representa el 45% de la población de la Ciudad de México, repartidos entre las 500 colonias, de 13 las alcaldías, que se verán perjudicadas: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, que presentarán afectaciones al 100 por ciento; mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, la afectación será parcial.