El día de hoy la depresión tropical 22-E se convirtió a la tormenta tropical Tara. Se originó frente a las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Nacional Meteorológico a través de un comunicado.

Tara registra vientos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora. Su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país, dice el comunicado.

Tara mantendrá tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país. 

Ubicación de Tara/CONAGUA

También presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como en la costa occidental de Guerrero.

Aún se desconoce con precisión la ruta de esta tormenta tropical, y no se sabe si se desviará a las aguas del océano o a las costas del país.

El SMN llamó a la población a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje en las zonas de los estados mencionados y atender oportunamente las indicaciones del personal de Protección Civil.