Legisladores del PAN, PRD, Morena y PRI del Congreso de Veracruz votaron a favor de un cambio de ley, con la que ahora se castigará de seis meses hasta con dos años de prisión, además con imponer servicio a la comunidad, a quien difunda memes o fotomontajes que dañen la imagen o reputación de una persona.

De los 50 legisladores que votaron, 40 se sostuvieron a favor de avalar este fin de semana la adición de un apartado al artículo 196 del código penal que considerará como “acoso cibernético” la difusión de información lasciva o dolosa de una persona y le provoquen afectaciones psicológicas, familiar, laboral o en su entorno, como detalla la agencia Reuters.

Twitter.

Sin embargo, de acuerdo con The Huffington Post, estas adecuaciones al Código Penal del estado han sido considerados por usuarios de Internet como una Ley Antimemes y ya se ha emprendido una campaña en su contra.

Esta reforma, que también incluirá sanciones a quien utilice sin su consentimiento el correo electrónico de una persona, suplante su identidad en redes sociales y difunda rumores, está incluida en el capítulo III del Código Penal que hace referencia a la discriminación de las personas.