Con un par de horas de retraso de lo programado, este lunes dio inicio el recuento de votos de la elección a gobernador de Puebla, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

El recuento de los más de 3 millones votos se realizará con el apoyo de las Salas Regionales de la Ciudad de México y de Toluca, que no interrumpirán el cómputo de los votos emitidos el pasado 1 de julio hasta terminar con los mismos.

Diversos medios reportaron que uno de los camiones que transportaba los paquetes electorales sufrió una avería en el trayecto, misma que retrasó la entrega de los votos. El convoy era custodiado por las Fuerzas Armadas y representantes de los partidos políticos.

El pasado 20 de spetiembre, el TEPJF resolvió recontar el total de votos emitidos en la elección a gobernador de Puebla bajo el fundamento de que en el primer conteo hubo algunas anomalías como: la existencia de cifras ilegibles, documentación incompleta en los resultados de casillas e inconsistencias entre el número de casillas ordenadas para recuento y las recontadas en el ámbito local.

En una primera instancia, Martha Érika Alonso (PAN-PRD-MC) había sido declarada ganadora de dicha elección con un 4.04 por ciento de ventaja sobre su contendiente Miguel Barbosa (Morena-PT-PES). Él apeló ante el TEPJF dicho resultado.

El recuento se hará el próximo 22 de septiembre en una sesión ininterrumpida en las salas regionales de la CDMX y Toluca. Dicha sesión podrá extenderse hasta el 24 o 25 de septiembre.