Este domingo cayó una tromba en la cabecera municipal de Peribán, Michoacán, que provocó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, lo que ocasionó la muerte tres personas, decenas de casas inundadas y 11 desaparecidos, informó el titular de la coordinación de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.
https://twitter.com/JRichardG_712/status/1044038712445865984
En un video que circula en redes sociales se muestra cómo un vehículo blanco es arrastrado por la fuerte corriente con pasajeros, los mismos que hasta el momento han sido reportados como desaparecidos.
La tromba perjudicó principalmente a las colonias Las Tirinditas y Río Negro que quedaron parcialmente destruidas por la corriente de agua y lodo que alcanzó más de un metro de altura.
La situación desató la inmediata movilización del personal de Protección Civil estatal y municipal. El presidente, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están apoyando a la población afectada.
Hasta el momento, Protección Civil ha divulgado que hay 20 residencias perjudicadas y aproximadamente 100 damnificados. Las autoridades locales habilitaron un albergue en las instalaciones del Auditorio Municipal para los afectados.
El río desemboca hasta el municipio de Los Reyes por lo que podrían extenderse las tareas de búsquedas hasta esa localidad.