El ayuntamiento de Puebla ha decomisado en los últimos días los productos de venta informal a al menos dos vendedores ambulantes que se encontraban en el centro de la capital poblana.

Diferentes medios reportaron, en una primera instancia, que las autoridades de la ciudad de Puebla despojaron de sus productos a una menor que vendía gelatinas en la Avenida Juárez de la capital. A través de un video que se difunde en redes sociales, se ve a dos trabajadores del ayuntamiento guardar en una camioneta propiedad del gobierno guardar el producto que le retiraron a la niña.

Las autoridades comentaron a El Popular que esto se hizo con el objetivo de evitar un caso de explotación infantil. “Atrás de los decomisos a menores, invariablemente encontramos casos de explotación laboral infantil”, cita el diario.

Sin embargo, este mismo diario reporta otro caso similar en la misma avenida. Aunque en esta ocasión, el decomiso fue a un señor de 40 años, que también vendía gelatinas. Durante la sustracción de sus productos, se rompió la vitrina con la que los transportaba.

Con información de Vanguardia y El Popular.