Por la mañana el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión a puerta cerrada con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz. Ya en conferencia de prensa, el tabasqueño aseguró que la gasolina no aumentará de precio. “Ese es mi compromiso, en tres años no va a haber gasolinazos”, dijo.
“Después de los tres años, que ya tengamos producción de gasolinas en México”, tras la rehabilitación de 6 refinerías y la construcción de una más, prometió que bajarán los precios y los insumos en el país.
Sobre la reunión, Andrés Manuel y Francisco Cervantes la calificaron como positiva. “Nos entendimos muy bien, en el sentido de ayudar que se logre un crecimiento económico en el país”, dijo Obrador.
El virtual presidente habló sobre rescatar el sector energético “que está atravesando por una crisis severa sobre todo en producción de petróleo y gas”. En el video anterior, también aseguró que durante su gobierno también se generará más energía eléctrica en conjunto con el sector público y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Se va a utilizar a todo la capacidad las hidroeléctricas para producir energía eléctrica limpia y barata”, puntualizó.
Respecto al crecimiento económico del país, dijo que “no hemos crecido adecuadamente”. “Tenemos una tasa promedio de crecimiento económico de 2%, esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país”, señaló. Prevé que durante su sexenio haya un crecimiento del 4%.
Según Cervantes Díaz, López Obrador es “una extraordinaria persona, que está a favor del cambio verdadero y eso facilita las cosas”.
“México votó por un cambio”, argumentó el dirigente de la cúpula.