“Es un negocio, no es un tema de educación vial, no es un tema de mejorar el tránsito”, dijo Claudia Sheinbaum, la virtual jefa de Gobierno de Ciudad de México, luego de haber asegurado que cancelará las fotomultas.

En entrevista con El Financiero, Sheimbaum expresó que a pesar de que sí ha habido una reducción en los accidentes automovilísticos, también “se pueden reducir de otras maneras”. “Vamos a optar por otras opciones, que vayan más hacia la educación víal”, como la implementación de una escuela de manejo o una sanción de puntos a tu licencia, señaló.

Aseguró que con esto, en parte, piensa acabar con la corrupción. “Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar, así que tiene que haber una revisión de las multas de tránsito y va a haber una reducción significativa”, dijo.

Además, Sheimbaum emulará la forma de gobernar de Andrés Manuel. Durante la entrevista con Javier Risco, señaló que establecerá la austeridad republicana como forma de Gobierno. Y dijo: “hay que rescatar todos los programas sociales que instauró Andrés Manuel López Obrador que tienen un enorme abandono”, como el programa de adultos mayores que según ella, tiene un retraso de dos, tres y cuatro años.

También recuperará los apoyos a las madres solteras y las becas para los jóvenes que estudian la preparatoria. “Me voy a levantar temprano, voy a llegar a las 6 de la mañana. Es muy importante que antes de que inicie el día haya instrucciones al gabinete”, detalló.

Sobre los damnificados del sismo del 19 de septiembre, dijo: “me parece que se ha abandonado a los damnificados (..) hay recursos para apoyar la reconstrucción”. Agregó: “Tenemos un proyecto de reconstrucción y ojalá se pudiera retomar desde este gobierno”.