La Selección Mexicana de fútbol fue recibida en los pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, quien abanderó al grupo de futbolistas que asistirá a la justa mundialista en Rusia.

El defensa Héctor Moreno fue el encargado de recibir el lábaro patrio por parte del mandatario, escoltado por Héctor Herrera, Hugo Ayala, Jesús Molina, Miguel Layún y Jesús Gallardo.

Ya en su discurso Peña Nieto confió en que el equipo nacional hará un buen labor en la Copa del Mundo y tendrá una buena participación.
“No se van solos, todo México los acompañará en la Copa del Mundo. La actitud de los mexicanos debe ser positiva. En junio, el mundo entero se une en torno a un balón”.
También destacó que solo el representativo nacional hará el milagro de unir a todos los mexicanos, algo que ningún partido político puede hacer.
“harán lo que no hace nadie más: van a unir a priistas, a panistas, a perredistas, a morenistas; a los del Partido Verde, a petistas. Ustedes harán posible el gran milagro de ver reunidos a todos”.
Por su parte la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, tomó la palabra y citó.
“Todos los mexicanos estaremos con ustedes en cada partido o jugada, hoy se llevan nuestra bandera y se llevan el corazón de todos los mexicanos que los respetamos y admiramos”.
El capitán de la Selección, Rafael Márquez, dio un mensaje contundente y emotivo, que da pie a la ilusión y confirma la mentalidad que ha formado en este equipo a esta generación de jugadores.
“Que no les quepa la menor duda que no pensamos en llegar a solo un quinto partido, sino en ser campeones del Mundo”