Zoológico de Miami presenta crías de leopardo en extinción

Las crías nacieron desde el 11 de febrero, sin embargo, hasta este momento se han presentado al público
miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:21

A pesar del momento grave que está atravesando la humanidad por el coronavirus, todavía hay noticias que sacan una sonrisa como es el caso de estas dos crías de leopardo nebuloso que acaban de nacer en el zoológico de Miami. Actualmente, la especie se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat fruto de la deforestación masiva causada por el hombre.

Según información dada por los responsables del zoológico, el macho y la hembra se encontraban desde el 11 de febrero junto a su madre y en el día de ayer pudieron llevarlos a que reciban sus primeras vacunas.

Lee también: Canales en Venecia se limpian por cuarentena de coronavirus

"Todos estamos al tanto de lo que está ocurriendo, por eso esperamos que esta noticia ponga una sonrisa en sus rostros", comentó el director del zoológico Ron Magill.

Este, agregó además que, “cuando pase la pandemia  espera que todos puedan venir al zoo a ver personalmente a estas bellas nuevas incorporaciones”.

Los leopardos nebulosos son una especie en peligro de extinción, tienen su hábitat en el sur de China, Taiwán y Malasia. Los adultos suelen pesar entre 13 y 23 kilogramos, tienen una cola muy larga, con piernas relativamente cortas y patas grande, lo que les ayuda a permanecer en los árboles.

Su población ha decrecido debido a la caza por sus pieles atractivas que tienen un valor ceremonial en muchas culturas de la región. Asimismo, muchos de sus hábitat han sido arrasados por la deforestación.

En días recientes, muchos animales están protagonizando momentos muy divertidos debido a la falta de humanos en sus ámbitos.

Algunos ejemplos de ellos son Venecia con sus delfines o Acapulco con la llegada de ballenas y orcas.

Canales en Venecia se limpian por cuarentena de coronavirus
Imágenes de @ikaveri vía Twitter

Te puede interesar: Por playas vacías, ballenas llegan a Acapulco: VIDEO