No es el Caribe: Playas de Acapulco lucen limpias durante la cuarentena

Por falta de turistas, las playas más famosas de México lucen cristalinas
miércoles, 8 de abril de 2020 · 18:53

La contingencia causada por el coronavirus ha ocasionado que millones de personas alrededor del mundo se resguarden en sus casas, lo que ha generado evidentes cambios en el medio ambiente y la naturaleza.

Ejemplo de esto son las playas de Acapulco, las cuales lucen completamente limpias y sus aguas cristalinas, debido a la ausencia de bañistas, pese a que esta fecha es considerada como temporada alta por la Semana Santa.

Lee también: Canales en Venecia se limpian por cuarentena de coronavirus

Esto se sabe porque a través de las redes sociales, comenzaron a circular imágenes de las hermosas playas acapulqueñas. El posteo original permanece al usuario de Facebook Eder Ac, que de acuerdo con su descripción vive en la hermosa ciudad del Sol.

“No amigo, no es Cancún, no es Los Cabos, es Acapulco sin bañistas y sin basura, que hermoso es nuestro puerto”, se lee en su publicación.

Y es que la sorpresa surge a que esta región del Pacífico mexicano siempre suele estar llena de turistas y comerciantes, así como la basura de estos, ocasionado que las playas estén llenas de desperdicios y las aguas con coloraciones oscuras.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de abril, Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para acordonar los accesos a las playas de Acapulco y prohibir que las personas se acerquen a la zona, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Por primera vez en su historia, Acapulco cerró sus playas debido a la pandemia que azota al mundo entero, hasta la fecha ningún desastre natural había provocado que militares cerrarán la zona.

https://twitter.com/barbiechely/status/1247950403561373696

Te puede interesar: Zoológico de Miami presenta crías de leopardo en extinción