Bonafont donará plástico reciclado para mascarillas contra Covid-19

Esta tarde nos enteramos que la marca de agua Bonafont contribuirá para combatir el Covid-19, aunque usuarios en redes, solo hablan de su sabor.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:18

La marca de agua embotellada Bonafont, informó que donará alrededor de media tonelada de plástico reciclado para la fabricación de 10 mil mascarillas médicas como apoyo al combate de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Estas mascarillas serán entregadas a médicos, enfermeras y profesionales de la salud que trabajan en hospitales públicos de diversos municipios alteños del estado de Jalisco, con el fin de mitigar al virus en estas regiones.

Te puede interesar: IMSS acusa a Loret de Mola de falso periodismo

https://twitter.com/BonafontMexico/status/1245854151042449410

También lee: ¿Qué es la fiebre de cabaña por aislamiento y cómo hacerle frente?

En entrevista con El Economista, Sofía Díaz Rivera, gerente de sustentabiidad de Grupo Danone, propietarios de la marca Bonafont, informó que decidieron seguir el proyecto del investigador perteneciente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Miguel Huerta.

Además, detalló que estas mascarillas serán donadas a hospitales del IMSS, Cruz Roja y al sector salud estatal, encargados de lidiar con los casos de coronavirus como los son los municipios de Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos en la zona Norte de Jalisco.

Entérate: Usuarios se quejan de Elektra: abierto y sin condiciones de seguridad

Sigue leyendo: Reportan brote de coronavirus con más de 20 infectados en IMSS de Tlalnepantla

Los donativos fueron iniciados en este estado porque el investigador del ITESO, promotor de la iniciativa, y las 4 empresas encargadas de crear las mascarillas, residen en la entidad. No obstante, Bonafont esta contribuyendo a otras iniciativas. Por ejemplo, en la Ciudad de México destinaron 300 mil litros de agua para bancos de alimentos y algunos hospitales públicos.

Sin embargo, esta tarde la empresa de agua embotellada no se hizo tendencia por lo anterior mencionado, sino porque usuarios sin nada que hacer en esta cuarentena, comenzaron a comparar su sabor con el de otras marcas de agua.

A continuación: México es el país que menos ha respetado la cuarentena en Latinoamérica