Todos los beneficios que aporta el uso del jabón Zote

Hace algunos días, el popular jabón Zote se hizo tendencia en redes sociales, aunque no precisamente por sus propiedades. Te contamos sus beneficios.
domingo, 5 de abril de 2020 · 15:06

La semana pasada surgió un nuevo personaje en internet: una mujer hondureña fue expuesta a través de un video despreciando una despensa en la que le fue otorgado un popular Jabón Zote

Muchos nos sentimos ofendidos por esta acción de Lady Zote, pero lo cierto es que muy pocos sabemos a ciencia cierta cuáles son los beneficios (y la gran historia) que hay detrás de este jabón. Aquí te los mostramos.

Entérate: Una hondureña dice que el jabón Zote es para perros y los memes responden

Sigue leyendo: Lady Zote, la mujer que desató la indignación y los MEMES entre los mexicanos

Mas de medio siglo de historia respaldan al jabón Zote quién, a pesar de que jabones de varias multinacionales han querido destronar de su puesto, aun se conserva como uno de los preferidos por las familias mexicanas.

Además de ser muy útil en el lavado y desmanchado de prendas de ropa, puede utilizarse en diferentes cosas, por ejemplo: El jabón Zote blanco y amarillo, puede ayudar a quitar el exceso de grasa en el cuerpo, prevenir de la caspa y la caída del cabello además de ayudarlo a crecer, ayuda a combatir las infecciones vaginales y hasta curar el acné.

El jabón Zote azul y rosa no es recomendable para el uso corporal, ya que contiene blanqueador. Pero puede utilizarse de las siguientes formas: quitar manchas de ropa, al disolverlo en agua caliente y aplicarla con un rociador es posible quitar plagas en las plantas, elimina el moho y el cochambre, perfuma los cajones de ropa y hasta puedes lavar tu auto.

Te puede interesar: ¿Las gárgaras con sal ayudan contra el coronavirus?

https://twitter.com/rvelarza/status/1245941605019914241

Pero te preguntarás, si es tan bueno, ¿de qué está hecho? Pues a través de los años, su imagen a sufrido cambios, pero no su fórmula original. Está hecho con una base de aceite de coco y sebo de res, con un toque de aceite de citronela, lo que le da su peculiar aroma.

Hablemos un poco de su historia: es producido por fábrica de jabón La Corona, fundada por el jalisciense Esteban González Padilla. En 1970 lanzó al mercado un jabón de buen precio y gran tamaño. Había nacido entonces el Jabón-Zote que, con un gracioso juego de palabras, logró gran aceptación en las familias mexicanas.

Además de venderse casi en su totalidad en México, hay unidades que se venden en partes de Estados Unidos y centroamérica. Y lo mejor de todo es que no necesita publicidad, pues se vende gracias a su gran fama e historia.

¿Y tú, para qué lo usas?

A continuación: VIRAL: La terrorífica historia del perro comiendo cereal con cuchara