Clima para la CDMX y el Valle de México sábado 4 de abril

Durante el fin de semana arribará un nueve frente frió en el territorio nacional provocando lluvias en diferentes estados
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:13

Llegó el fin de semana y seguro tus ganas de salir son muchas, sin embargo, las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSa) recomiendan quedarse en casa, por eso, ya sea que permanezcas en tu hogar o decidas salir a la calle te compartimos el pronóstico del clima para este sábado 4 de abril en México.

Si pensabas ocupar estos días para lavar la ropa te recomendamos lo pienses dos veces y es que la continuación del Frente Frío No.47 y la llegada del número 48 provocarán lluvias muy fuertes a puntuales acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en algunos estados del territorio nacional.

La masa de aire interaccionará con la corriente en chorro provocando los eventos antes mencionados.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/830787177331069

El nuevo frente frío No. 48 se aproximará al norte de México durante la tarde de este viernes y luego de su interacción con la corriente en chorro, los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas albergarán fuertes lluvias y rachas de viento.

Mientras tanto, el canal de baja presión sobre la Mesa Central ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, además de posibles granizadas en el centro del país incluído el Valle de México.

Te recomendamos: Coronavirus es peor en CDMX debido a la calidad del aire

En Coahuila se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado además de posibles granizadas.

Por si fuera, sistemas de alta presión localizados a niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico y el Golfo de México provocarán que el clima sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste México registren temperaturas calurosas a muy calurosas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1246118825617051648?s=20

En tanto la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

La temperatura prevista para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán es una máxima de 45°C, mientras que Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo de 40°C.

En cuanto a las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango se espera una mínima de 0°C. Por otra parte, el pronóstico del clima para la CDMX es el siguiente:

  • Temperatura máxima de: 25°C.
  • Temperatura mínima de: 13°C.
Clima sábado 4 abril
Foto: Nancy Escutia.

*Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sigue leyendo: ¿Cuántas veces hemos sobrevivido al fin del mundo?